sábado, 29 de agosto de 2015

CLAUDIA PÉREZ: "Es entretenido ser la villana"

Imagen Blog Teleseries Chilenas
 Esta ha sido una semana de estrenos para Claudia Pérez, el lunes debutó en pantalla "Esa No Soy Yo" teleserie diurna de TVN en la que realiza su primer antagónico como la obsesiva Antonia Del Mazo y el jueves se estrenó su obra de teatro "La Ciudad sin Ti" que junto a su marido, Rodrigo Muñoz, escribió, dirigió y actúa junto a la compañía Chilean Business revisando las crónicas de Pedro Lemebel (Corporación Cultural Matucana 100). Sobre su nuevo desafío actoral al interpretar por vez primera una villana en teleseries, un avistamiento a parte de su carrera en televisión, su personaje, la producción de hora de almuerzo y más, hablé con esta reconocida actriz.

¿Cómo describirías a Antonia Del Mazo?
 Antonia Del Mazo es la villana, está obsesionada con Alfredo Labarca (Matías Oviedo) su ex esposo, ella tiene dos hijos, fue mamá soltera a los 15 años de Claudio (Antonio Campos), Alfredo se hizo cargo de este hijo, se casó con esta mujer y luego tuvieron a Celina (Valentina Carvajal) en este matrimonio ella vivía la vida perfecta, con el marido perfecto, regio, estupendo y además millonario ¿Qué mejor? Un sueño y de repente ella le pone el gorro a Alfredo y él no se la perdona, se separan y la echa, luego Alfredo conoce a la maldita Anahí (Camila Hirane) que es su ultra enemiga, su archi enemiga y Antonia se dedica toda la teleserie a inventar estrategias para poder romper esta relación, porque ella está infinitamente enamorada de Alfredo y lo único que quiere es recuperar su casa, su puesto, su casa, su lugar en la familia, eso es la villana, es entretenido ser la villana, es muy entretenido hacer de villana, porque tiene muchos matices, se tiene que hacer la simpática, se tiene que hacer la buena, entonces es un buen desafío actoral.

¿Tiene toques de humor también?
 Sí, tiene muchos toques de humor, osea le he buscado por ahí, con el director (Christian Maringer) también lo hemos conversado, que tiene que ser una villana que la gente quiera, que sea empática, que uno entienda que es lo que la moviliza, que es el amor y la necesidad de estar en un lugar y tener una presencia, porque ella es muy arribista, pero tiene estos toques de humor también, que es empatica, seductora y se viste siempre regia, siempre está estupenda.

¿Cómo construiste este personaje?
 Desde la tridimensionalidad, yo siempre construyo los personajes no desde el lugar común sino que desde el porqué son como son, un malo no nace malo, un malo se construye con un contexto, con una historia, es no prejuiciar a tu personaje, yo veo la motivación de Antonia, ella sufrió mucho cuando chica, tuvo un hijo a los 15 años con un hombre mayor, un hombre muy manipulador, entonces ella lo único que quiere es estar bien y que no se le derrumbe su mundo, que ya ella lo pasó muy mal cuando era chica.

¿Hubo algún referente para la construcción de este personaje? Porque al ver las fotos y descripción del personaje inmediatamente se nos viene a la mente a Alexis, Joan Collins en "Dinastía"
(Ríe) Claro, sí, uno tiene muchos referentes de actrices y personajes clásicos, pero yo trato de guiarme más que nada por el guion, ese es mi guía como bien lo dice su nombre, porque finalmente todos los personajes son únicos y particulares, si uno empieza a copiar empieza a repetir, yo creo que este personaje es único y particular, desde ahí lo he tomado, porque es chilena, tiene esa picardía que tiene el chileno que ella también lo tuvo porque ella viene del estrato popular, entonces tiene esa cosa que es rápida, que ella sobrevivió a la calle y llegó hasta donde está, entonces me nutro de hartas cosas pero es el guion el que manda.

Siempre hablas de "Ídolos" como tu primera teleserie, pero antes estuviste en "16"
Sí, pero ahí hice una cosa enanisima.

Claro en "Ídolos" fue un personaje con continuidad
 Claro, porque ese es un personaje importante, lo otro son bolitos, de hecho yo creo que mi primer personaje importante no en teleserie pero en televisión fue en "Heredia y Asiociados" o en "Bienvenida Realidad", esos son mis primeros personajes.

Antes estuviste como actriz invitada en "Vivir al Día" que Claudio Barbas lo subió hace unos días a internet (Ver AQUÍ)
¡Sí! El Barti, era compañero mío en la Católica; Se me había olvidado completamente ese personaje (Ríe) fue hace mucho tiempo.

Te hemos visto en drama y comedia ¿Te acomoda algún género?
 Me gusta mucho la comedia y me cuesta más también, entonces encuentro que para mi siempre es un desafío la comedia, el drama siempre se me dio más fácil, siempre empecé más en drama porque se me da, no me cuesta llorar, no me cuesta emocionarme, pero admiro mucho a la gente que hace comedia, estoy casada con un gran comediante que es Rodrigo (Muñoz) y yo encuentro que el talento en la comedia es super difícil, es super difícil hacer reir, porque la gente está más propensa a pasarlo mal y dar un respiro, que la gente se ría y empatice con un personaje es difícil.

 En drama has sido aclamada, recuerdo en el blog destacamos a Berta, tu rol en "Maldita" que era bien sufrida.
¡Sí! Verdad, hablaban mucho de ese personaje, un personaje dramático, como fue una teleserie que no le fue tan bien, no la vieron mucho, entonces claro, no se supo mucho, pero sí, me acuerdo que mucha gente me felicitaba por el personaje, en realidad siempre he tenido super buena acogida del público, siento que respeta mi trabajo y que muchos me siguen e incluso me van a ver al teatro, entonces en ese sentido estoy super agradecida con la gente que siento que me quiere harto.

¿Cómo asumes el desafío de interpretar tu primer antagónico?
Super ilusionada, me encanta, cuando me dijeron que iba a ser la villana me dije ¡Que entretenido! por fin, por fin de mala, estoy con muchas ganas, estudiando harto, super dedicada a la teleserie y al teatro, pero 100% en la pega, como de tratar de hacerlo bien, sobretodo en la primera etapa de grabación que es como la más difícil, cuando uno se comienza a enganchar, a empapar del personaje y de la historia, estoy super concentrada.

Este personaje te tiene más expuesta a los medios, a pesar que la teleserie tiene hartos antagónicos
 Exacto, sí, hay hartos antagónicos, pero mi personaje es lucido, que se luce, que brilla, que está todo el rato llamando la atención, entonces es entretenido, porque hay personajes que son más introspectivos, que aunque sean protagónicos son más para adentro, pero este es un personaje para lucirse.

Cuando a un actor le he preguntado por un personaje que le gustaría hacer me responden villano, ahora que estas haciendo una villana ¿Qué te gustaría hacer en teleserie?
 No se, he hecho protagonista, antagonista, comedia, tragedia, de hecho nunca he estado en vespertina ... ¡Ah, sí! me gustaría hacer una teleserie de época o una teleserie fuera de Santiago, irme a la playa a grabar (Ríe) Eso me encantaría.

¿Cómo invitarías a los lectores del blog de teleseries chilenas a ver "Esa No Soy Yo"?
Los invitaría diciéndoles que es una teleserie diferente, que nos estamos arriesgando a tener un thriller en este horario, que está muy muy bien escrita, tenemos grandes guionistas, que pasan muchas cosas, muy rápido, tenemos un gran elenco de actores profesionales, de teatro, muy misceláneo el elenco, que viene de muchos lugares distintos, es un super producto, yo creo que al público le va a gustar mucho, estoy confiada, porque tiene de todo, tiene drama, tiene secretos, tiene asesinatos, tiene amor y además tiene comedia, porque el lado popular tiene mucha comedia.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Claudia Pérez, es muy buena actriz se debe por su carrera hacer el primer antagónico, o sea Antonia.
    Que bueno Claudia, espero que sigas así con tu rol antagónico, espero que una vez tengas el antagónico principal, de villana principal.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar